Cinco aspectos clave para los medios en 2024

14 de febrero de 2024

En 2024, los medios de comunicación se enfrentan a desafíos críticos para mantener su relevancia y éxito en un entorno en constante cambio que exploraremos a continuación.


Multimarkts aporta a los medios una solución de  monetización efectiva, que consigue aumentar los tiempos de permanencia y el engagement , convirtiéndose así en una herramienta esencial para abordar estos desafíos.

1. Monetización Inteligente de Espacios Publicitarios

La monetización de espacios publicitarios es esencial para la supervivencia de los medios, pero no debe afectar negativamente a la experiencia del usuario. El medio debe evitar saturar sus contenidos con publicidad invasiva, pero esta premisa es difícil de cumplir a veces cuando se necesitan aumentar los ingresos.


Multimarkts es el «Visual Ecommerce» para los medios, que permite una monetización eficaz sin interrumpir la experiencia del usuario. Los espacios publicitarios que ofrece en un espacio customizado para el medio, permite maximizar los ingresos sin afectar negativamente la satisfacción del lector.

2. Diferenciación en un mercado saturado

No sólo se trata de alcanzar la diferenciación de medios, blogs u otras modalidades digitales de distribución de información online, sino sobre todo, competir con el consumo de contenidos en redes sociales.
Multimarkts ofrece una plataforma que se adapta a las últimas tendencias visuales y que permite navegar en un universo visual infinito de contenidos relevantes para el usuario. Como consecuencia los tiempos de permanencia y la recurrencia aumentan, gracias a una experiencia óptima.

3. Segmentación Precisa 

La segmentación de audiencia es clave a la hora de poder aportar eficacia a la publicidad que se sirve, y la IA la lleva a otro nivel. Multimarkts, a través de su plataforma, permite a los editores ofrecer a los usuarios,  imágenes y vídeos con  productos y servicios relacionados con el contenido que ellos están consumiendo. La IA permite que los usuarios encuentren lo que buscan de manera proactiva, lo que evita, en este caso, tener que recurrir a segmentaciones complejas.

4. Adaptación a Cambios en el Comportamiento del Consumidor

El comportamiento del consumidor evoluciona constantemente, y los medios deben ajustarse a estas tendencias. El consumo de formatos de Redes Sociales es exponencial y los medios deben adaptarse para dar respuesta a una demanda diferente.
Multimarkts proporciona formatos que son tendencia que reproducen la experiencia de redes sociales. Adapta los contenidos del medio, otros adicionales y la publicidad que se sirve a los standards de la audiencia.

5. Destacar en un mercado publicitario competitivo

Cada vez hay más plataformas, experiencias y contenidos que sirven publicidad de manera más nativa e integrada. La publicidad convencional ha perdido fuerza y es imperativo dar respuesta a este nuevo consumo ofreciendo emplazamientos y modalidades diferentes y más eficaces para no perder anunciantes y/o inversión

Multimarkts proporciona a los medios la capacidad de ofrecer espacios publicitarios de alta calidad y una entrega de anuncios optimizada. Esto aumenta la efectividad de las campañas publicitarias, atrayendo a anunciantes y aumentando los ingresos publicitarios.

Hemos visto algunos de los desafíos a los que se enfrentan los medios para mantener la relevancia el éxito y el income publicitario. Multimarkts, con su enfoque en una monetización efectiva y la experiencia del usuario, se convierte en una herramienta esencial para abordar estos desafíos. Con Multimarkts, los medios pueden avanzar con confianza y adaptarse  a las nuevas tendencias.

Descubre más